October 21, 2022 0 Comments Español

Conoce más de la cobertura HMO

¿Buscas información sobre los servicios que ofrece el plan HMO? En la siguiente nota te explicamos todo lo que necesitas saber sobre Health Maintenance Organization Plan (HMO). Es importante mencionar que si eres paciente de nuestra clínica My Doctor Medical Group puedes acceder a nuestro servicio de Access Center de manera gratuita. Aquí te ayudaremos a elegir el mejor plan para cuidar tu salud y te asesoraremos para realizar la documentación respectiva.  

¿Qué es Health Maintenance Organization Plan (HMO)? 

Los planes HMO forman parte de Medicare Advantage, también conocidos como Part C. Estos planes son ofrecidos por compañías privadas aprobadas por Medicare que deben seguir las reglas establecidas por Medicare.  

Si deseas conocer más de los planes de Medicare ingresa al siguiente link:

La mayoría de las HMO incluyen Medicare part A y B. No obstante, estos seguros que ofrecen el plan cobran una tarifa Premium adicional a la tarifa mensual de la Parte B. Aunque algunos de estos planes pueden tener costos de bolsillo más bajos que Original Medicare.

plan HMO

¿Estos planes cubren los medicamentos que me recetan?

¡Si! Los planes HMO, también incluyen la cobertura de farmacia. Recomendamos revisar siempre su lista actual de medicamentos para estar seguros de que su nuevo plan cubrirá todas sus medicinas. En algunos casos, tendrá disponibles variables genéricas de los medicamentos que se encuentra tomando.   

¿Cuál es el costo de los planes?

Los planes Advantage varían en sus precios, y en muchos casos pueden ser completamente gratuitos si usted califica para Medicaid o el programa federal de ahorro de Medicaid. Recuerde utilizar nuestro Access Center para obtener ayuda. Además, en muchas ocasiones, los planes Advantage pueden ayudar a cubrir la cuota mensual de $170.  

Asimismo, algunos planes pueden ofrecer un beneficio complementario que cubre servicios de emergencia y de urgencia cuando se viaja fuera de los Estados Unidos. 

¿Qué cubre los planes Medicare Advantage?| Plan HMO

El plan Advantage es un plan con todo en uno. Usted podrá acceder a cobertura de hospital, médicos primarios, especialistas, visión, dental y mucho más. 

Los planes Medicare Advantage brindan todos sus beneficios de la Parte A y la Parte B, excepto: 

  • Exámenes clínicos con especialistas (estudios de investigación clínica); 
  • Servicios de hospicio; 
  • Atención de urgencia/emergencia fuera del área de cobertura siempre que sea dentro de los estados Unidos 

    Con un plan Medicare Advantage, puede tener cobertura para cosas que Medicare Original no cubre, como: 

  • Programas de acondicionamiento físico (membresías o descuentos en gimnasios); 
  • Programas de visión; 
  • Servicios de audición y dentales (como chequeos o limpiezas de rutina).
plan HMO

¿Qué pasa si mi médico o proveedor deja la red del plan?

Si su médico deja la red del plan se le notificará para que usted pueda elegir otro médico en su red. Es importante que sigas las reglas del plan, cómo elegir un médico de atención primaria y obtener aprobación previa para un determinado servicio cuando sea necesario. 

Lo invitamos a formar parte de la familia My Doctor Medical Group llamándonos al (813)280-4909 en Tampa, o al (813)697-1888 en Brandon. 

¿Quién puede unirse a un Plan Medicare Advantage?

Para unirse a un plan Medicare Advantage, debe: 

  •  Tener la Parte A y la Parte B. 
  •  Vivir en el área de servicio del plan. 
  •  Ser ciudadano de los EE. UU. o estar presente legalmente en los
    EE. UU. 

Si necesita más información sobre los planes de Medicare, en este link encontrará un video que le explicará todo sobre Plan A,B,C y D. 

Si le queda alguna consulta adicional, no dude en llamar a una de nuestras oficinas más cercanas a usted: Tampa al (813)280-4909, o Brandon al (813)697-1888. 

Nuestro servicio nos hace su favorito



Share:
Tagged: