March 25, 2022 0 Comments Español

¿Cómo ser parte de la familia My doctor Medical Group?

Atención y Medicina para adultos mayores.
En el siguiente artículo te contaremos cómo registrarte en nuestra Clínica para poder programar tus visitas médicas. Conviértete en miembro de nuestra familia y disfruta los beneficios exclusivos de atenderse en una clínica especializada en el cuidado del adulto mayor.  

Atención y Medicina para adultos mayores 

Si usted es mayor de 65 años y se encuentra en la búsqueda de una Clínica, por diferentes motivos como mejoría para el cuidado de su salud, cambio de seguro, o una mudanza, ha llegado al sitio correcto. En este artículo le explicaremos los pasos y puntos a considerar según su plan de seguro de salud. 

¿Qué es Medicare? 

Es el seguro médico al que las personas pueden acceder desde los 65 años en adelante. Usted puede elegir estas opciones, durante ciertas épocas del año, y también de acuerdo a su cobertura. Las partes se dividen en dos formas principales, Medicare Original y Medicare Advantage. Usted puede atenderse al tener cualquiera de las dos opciones en nuestra Clínica ubicada en 6822 W Waters Ave – Tampa, FL 33634. 

Atención y Medicina para adultos mayores

¿Cómo elegir una opción de Medicare? 

Su salud es prioridad. Le recomendamos evaluar bien las ventajas de las opciones y las partes que incluye cada una.  

Medicare Original:  

  • Incluye parte A y B. Para obtener la parte D deberá registrarse en un plan de medicamentos de Medicare independiente para obtener cobertura de medicamentos.  
  • Usted se podrá atender con cualquier médico u hospital que acepte Medicare en todo EE.UU. 
  • Para ayudar a pagar los gastos directos se recomienda contratar cobertura suplementaria como una póliza de seguro suplementario o tener cobertura como antiguo empleador o sindicato. (Medicaid).

Medicare Advantage: 

  • Una alternativa para una  cobertura de salud y medicamentos. Este “paquete de planes” incluye la Parte A, B y generalmente la D. 
  • Usted podrá acceder a médicos que estén dentro de la red del plan. Estos planes pueden tener un costo menor al de Medicare Original. 
  • Los planes pueden ofrecer otros beneficios como servicios de visión, de audición u odontológicos.  

¿Dónde y cómo inscribirse a Medicare? 

Para poder inscribirse deberá responder unas preguntas en la página de Medicare sobre su situación personal. Ingresa aquí.  Con esta información brindada podrá conocer la forma de inscribirse y la fecha según su cobertura permitida. 

También puede comunicarse a la línea del Seguro Social al 1-800-772-1213. Recuerde que los requisitos de inscripción dependerán de su caso. 

¿Cómo averiguar si estás en el periodo de tiempo correcto para tu inscripción? 

A continuación le explicaremos el periodo para inscribirse o cambiarse de plan. 

  1. Período de inscripción inicial (por primera vez) 
  2. Período de inscripción abierta (por cambio o abandono de plan) entre el 15 de octubre y el 7 de diciembre de cada año. Su cobertura inicia el 1 de enero.  
  3. Período de inscripción abierta para Medicare Advantage. Entre el 1 de enero y el 31 de marzo de cada año. Si usted está inscrito en un plan Medicare Advantage puede cambiarse a un Plan Medicare Advantage diferente o puede cambiarse a Original Medicare (y unirse a un plan de medicamentos de Medicare independiente) una vez durante este período.  

Para ver más información sobre los periodos de inscripción ingresa a https://es.medicare.gov/sign-up-change-plans/joining-a-health-or-drug-plan 

¿Necesita ayuda para elegir su plan correcto? 

Todo estos trámites son un dolor de cabeza inclusive informarse en el sitio web, y ya que en nuestra Clínica aceptamos la mayoría de planes de seguros tienes la posibilidad de llamar a nuestro Access Center y te guiaremos con todo el procedimiento. Solo debes llamar al (813) 280 4909 y consultar directamente por Lety Salvador o Claudia Miranda. Ellas te asesorarán y te acompañarán cuando nos visites para tus chequeos médicos.  

La experiencia con nosotros empezará desde la primera llamada.   

Se parte de nuestra familia | Atención y medicina para adultos mayores 

Además de ayudarte con los requerimientos de inscripción a Medicare, te apoyamos en la información solicitada por el Departamento de niños y familias de Florida. Por otro lado, brindamos asistencia en planes de salud, ayuda alimentaria y financiera, y asistencia con los planes de salud. 

Por ser parte de nuestra familia de My Doctor Medical Group recibirá un Welcome Kit de Bienvenida que incluye un pastillero, lapiceros, franela abridor de frascos, un calendario y un block de notas para estar listo en tus próximas visitas.  

*Si eres paciente de Devoted se incluirá un tomatodo para tus bebidas naturales.  

Cabe mencionar que somos la Clínica con mejores recomendaciones en Tampa, FL . Puedes visualizar lo que otros dicen de nosotros buscándonos en Google o ingresando a nuestro canal de Youtube para ver los testimonios de nuestros pacientes. Asimismo, nuestra calidad de atención al paciente nos hizo ganar el reconocimiento más alto de Devoted por la excelencia en servicio al paciente en el 2020



Share: